Responsabilidades, hábitos, preocupaciones, la rutina….
Conéctate nuevamente contigo mismo y la naturaleza.
En LAS JARAS te brindamos la posibilidad de verdaderamente descansar.
Un Spa, Hotel y Parque Termal fundado sobre tradiciones milenarias, pero también a la vanguardia incluso sobre las tendencias del turismo wellness. Cercano a las montañas del sur de Jalisco y el clima magnífico que lo acompaña, con instalaciones construidas con la importancia de tu intimidad, gozo y cuidado únicamente en cuenta.
Vive una tradición
Cuenta la leyenda que en La Garita, Tamazula de Gordiano, en lo que antiguamente fue una parcela cañera, existía un manantial termal único en la región, cuidado por una familia generosa y numerosa
El nacimiento de un paraíso.
Un día el dueño del lugar, cansado por la edad, le dió a su hijo menor la responsabilidad de cuidar del manantial. Con únicamente sueños en los bolsillos, pero el apoyo incondicional de su familia y amigos, el hijo comenzó primero con la construcción de una alberca.
Sin embargo, su construcción se detuvo cuando, en 1992, el fenómeno del “Niño” llegó a la región a detener todo. Milagrosamente, este evento dio paso al crecimiento de una especie exuberante de plantas alrededor. Jaras. Y así, este paraíso obtuvo su nombre.
¡Sé parte de nuestra historia!
Con el paso del tiempo, las jaras dieron lugar a los ficus, palmas, vegetación natural que luego pasó a ser acompañado de terrazas, piletas y un parque acuático. Ahora un hotel, rodeado de montañas magníficas y atardeceres mágicos, dentro de las termas de vapor que brindan paz y tranquilidad en cuerpo y alma.
Hoy en día “Las Jaras” se ha vuelto en un espacio mágico, donde las personas vienen a renovarse, como el dueño original compartía en su amado sueño.