//
Sobre Nosotros
Escape de la rutina

Las Jaras

Las Jaras es un lugar mágico con un clima cálido la mayor parte del año, perfecto para descansar y divertirse en familia, rodeado de montañas en la zona Sur de Jalisco, México. Las aguas termales, las termas de vapor natural y demás recursos naturales han atraído a miles de personas que testifican la satisfactoria magia del lugar. Logrando así el gozo de todos los visitantes, con instalaciones de primer nivel y personal capacitado en cada uno de los servicios ofertados.

Historia

Donde se manifiesta la energía de la naturaleza a través de sus aguas termales, las termas de vapor y su oscura arcilla repletos de oligoelementos que te producirán un relax total en comunión con la naturaleza.

En la Garita, municipio de Tamazula de Gordiano, en lo que antiguamente fue una parcela cañera, se pierde en la memoria del tiempo, según las historias que de boca en boca se narran ya existía en este lugar el manantial termal donde la gente que sabía de sus bondades retozaba en el escurrir de sus calientes aguas.

El señor dueño de tan mágico lugar ya cansado por el correr del tiempo otorga al menor de sus hijos la responsabilidad del destino de su preciada tierra.

Con únicamente los sueños en los bolsillos su hijo dio origen a esta historia, apoyado por su familia y amigos, comenzó con solo una alberca cuya construcción se detuvo porque la naturaleza así lo determinó cuando en 1992 el fenómeno del niño inundo toda la región, obligándolo a parar la construcción dando lugar a que crecieran exuberantes las plantas que dieron origen a su nombre.

Las numerosas jaras tuvieron que hacer su retirada para abrir paso a los ficus y a las palmas que fueron tomando su lugar, así con el transcurrir del tiempo ya surgían los toboganes, ya las piletas, ya las terrazas albergando la alegría de chicos y grandes.

En sus atardeceres deliciosos rodeados de algarabía familiar, ya se construyen las termas de vapor sudando hasta la gota gorda que te pone en paz tanto el cuerpo como el alma, ya las habitaciones están todas decoradas y todo va tomando cause, renovada su energía cuando los hijos del hijo que también aquí han nacido unen sus esfuerzos en tan amados sueños compartidos.

En un abrir y cerrar de ojos vez todo transformado… pero han transcurrido los años de correr, caer y levantarse tras los sueños que aún no han terminado.

El sueño va tomando forma en el lento transcurrir de sus horas y hoy puedes descansar en una confortable habitación, liberar tu mente de tensión descansando de tu viaje tras un increíble masaje, escuchar el arrullo del agua al caer, ver el tenue vapor brotar desde las entrañas de la madre tierra en las mañanas tranquilas desde tu terraza, disfrutar en su restaurant de una deliciosa comida que sabe a campo y a casa, sentir de sus aguas termales su tibieza y su energía disfrutando los jacuzzis cobijado solo por las estrellas.

Esta es nuestra historia, ven a ser parte de ella, aún no termina este cuento mientras nos dure la vida… al fin que la vida es un sueño.

SUEÑA CON NOSOTROS, SÉ PARTE DE NUESTRA HISTORIA… TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!

Las Jaras


misión

¿Para qué existimos?
"Honrar a los cuatro elementos y a cada Ser Humano que visita el lugar"

visión

¿Qué queremos ser?
Ser un desarrollo turístico de clase mundial

Valores

¿En qué creemos y cómo nos comportamos?
Creemos en el "Ser Derechos por honor".
"Honor a nosotros mismos, Honor a nuestro camino y Honor a cada persona que viene a disfrutar del lugar".

*Definición de Honor: Respeto, Buena opinión y enaltecimiento de algo o alguien.